PEDRO CONTRERAS
UNA VIDA, UN PROPÓSITO: SERVIR A DIOS
Los santos nunca mueren… solamente duermen
Henry Rodríguez
En memoria de él, nosotros escribimos estas sencillas líneas. Y mientras lo hacemos disfrutamos, día por día, cada una de las bendiciones que fueron por causa de su incansable y abundante siembra.
PEDRO CONTRERAS Nace en Lalava, Potosí, contrajo matrimonio con Esperanza, tuvo 7 hijos; perdido en el vicio de la bebida, problemas en la comunidad, por esa razón se fue a Salta, Argentina. Fue a vivir a 30 Km. de la capital de Salta en un pueblo llamado la Merced.
En el cual recibe a Jesús en su vida como su salvador personal en el Centro Evangelístico Maranatha el año 1978 que luego seria el Pastor Pedro Contreras, En el año 1980 con la imposición de manos del presbiterio local sale con un llamamiento de Dios para predicar en Lalava, Potosí; y edifica una capilla para comenzar su ministerio sobrenatural. En ese tiempo Dios le habla al pastor Contreras que viaje al trópico de Cochabamba porque un hombre le va donar las tierras para edificar la iglesia, Pedro Contreras le creyó a Dios donde más tarde recibe la invitación de parte de Lucio Taquichiri para predicar la palabra de Dios en la comunidad de Libertad en el mes de junio del año 1983 donde nace el Centro Evangelistico Maranatha en el trópico de Cochabamba, en medio de cánticos y danza el pueblo crecía año tras año a pasos agigantados.
Pedro Contreras dejo en la iglesia de la Lalava a Agustín Contreras su hermano, que hasta hoy sigue adelante con la obra y se viene al trópico de Cochabamba donde Dios le habla que prepare a Lucio Taquichiri para que quede en su lugar porque Dios lo va a llevar a el a una nación que el no conoce.
El ministerio del pastor Pedro Contreras fue corto pero por su obediencia a Dios y a su palabra dedico todos los días de su vida a extender el Reino de Dios con tenacidad y constancia, con pasión y devoción, de manera incansable y con gran ímpetu.
Pedro Contreras durmió en el Señor el 24 de octubre del año 1984. No decimos adiós… sólo hasta pronto.
"Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios" Hechos 20:24
SU HUELLA
Su vida transformó la nuestra y la de muchos más. Lo único que nos queda por decir es: Hasta pronto. Aunque con un dolor profundo en el corazón podemos decirte “Gracias Señor por su vida”. Gracias por cada uno de los días que nos regalaste. Por los maravillosos años que pudimos pasar juntos. Por todas las cosas que aprendimos con él y de él
Lucio, Crispina
Pedro Contreras por Maria Elena
Esta es la historia de una familia de apellido Contreras que vivía en Lalava Potosí - Bolivia, pérdido en el vicio la miseria y el dolor, por esa razón se fue a Salta - Argentina. Fue a vivir a 30 km de la capital de Salta en un pueblo llamado la Merced, como también era mal de salud.
Comenzó a tener sueños raros y no podía dormir estaba desesperado y fue a una iglesia católica y hablo con un cura y le contó los sueños que lo atormentaban pero este le dijo yo no te puedo ayudar tienes que hablar con un Pastor evangélico y desesperado porque ya no podía mas con todo lo que tenia en su cabeza fue en busca de una iglesia evangélica.
Una tarde toca la puerta del Centro Evangelistico Maranatha era el año 1978 el Pastor Nicolás Apahaza estaba de viaje y lo atiende su esposa la Pastora Maria Elena y le pregunta a quien busca el responde al pastor que me ayude y ella le explica que el pastor de la iglesia esta de viaje que ella lo puede ayudar y allí desesperado en la puerta de la iglesia comienza a contar lo que le pasaba los sueños que atormentaban su mente y que no entendía nada, y yo le pregunte si era creyente y el responde que no y si conocía la Biblia o la había leído alguna vez y dice que no que jamás leyó la Biblia y que no entiende que significa todo eso estaba muy asustado.
En ese momento yo le explico o interpretando el sueño que el tenia, esta en la Biblia le dije y Dios lo esta llamando para que se arrepienta de sus pecados y le reciba como su Salvador y por lo que usted sueña es que Dios lo va preparar para algo grande, ya este hombre se comienza a tranquilizar y pregunta que debo hacer y yo después de predicarle la palabra, recibe a Jesús en su vida como su salvador personal. Y esa tarde nace para el reino de Dios un hombre nuevo que luego seria el Pastor Pedro Contreras, Dios comienza una obra de transformación y cambio en su vida el trae a la iglesia a toda su familia ya era un hombre transformado por el poder de Dios, comienza a estudiar la palabra, mas tarde se bautiza en agua y una noche es lleno del poder del Espíritu Santo y después de esto no lo para nadie, porque el espíritu santo se había apoderado de el completamente.
Hay un fuego que quema en su alma deja todos sus bienes al servicio del Señor fiel con sus diezmos y ofrendas y fiel a las reuniones comienza a tener reuniones en su casa y allí crece siendo fiel al ministerio que lo preside.
Un día viene a hablar con el Pastor Nicolás y le dice quiero ir a Lalava a predicar a toda mi familia desde que salí de Bolivia nunca volví y no puedo callar lo que Dios ha hecho conmigo. Fue así que emprende viaje a la lalava a casa de su familia, llega allí les cuenta lo que Dios ha hecho en su vida y luego toda su familia se entrega al Señor. Retorna a Salta y en el tiempo de Dios y con la imposición de manos del presbiterio local sale con un llamamiento de Dios a predicar en la Lalava (Bella Vista) Potosí – Bolivia. Era el año 1980 cuando salio a la obra a Bolivia, y a los tres meses tenia un grupo de personas para bautizar y llama a su Pastor Nicolás quien viaja para realizar el bautismo con frío bajo cero y rompiendo el hielo del río que estaba a la orilla.
Edifica la primera capilla pequeña y comienza en el un ministerio sobrenatural Dios comienza a revelarle por su palabra lo que va a hacer y lo guía.-
Mientras tanto en el mes de Abril del año 1982 Dios trae a Lucio Taquichiri a lalava, Potosí - Bolivia, a visitar a su madre para contar que se había entregado al evangelio muy contento, a lo que su madre responde no hijo como has hecho eso acá están quitando las tierras a los que se vuelven evangélicos anda hablar con tu primo Patiño el esta con eso y Lucio urgente se va a ver a su primo y le pregunta es cierto que te has entregado al evangelio y el contesta si yo también y se abrazan muy contentos de tener al mismo Salvador lo invita a la iglesia a la conferencia a escuchar al Pastor que predicaba y el estando con ese primer amor toma a su esposa y a su hijo pequeñito Edwin, y se va caminando hasta la Iglesia como un día entero de camino y por fin cuando llega comienza a conocerse con los pastores Dámaso Hanca y Florencio Copa, en un sábado escucha la palabra y el pastor que predicaba decía “ y el Señor dijo APARTADME A BERNABE Y A SAULO PARA LA OBRA A QUE LO HE LLAMADO” cuando escucho estas palabras comenzó a llorar como un niño y su esposa que estaba a su lado le dice no llores como vas a llorar delante de la gente quedas mal y lucio no podía dejar de llorar, sin entender lo que estaba sucediendo se quedaron allí en la fiesta ya en el dia domingo viene el pastor que anotaba para bautizarse ese día y le pregunta si quiere bautizar y el responde que no mas adelante en el chapare lo vamos hacer y el pastor se va y al rato vuelve y le pregunta a su esposa Crispina y ella lo acepta y también Lucio si nos vamos a bautizar acá y se bautizan en esa fiesta.
Sin saber quienes eran los que hospedan en la habitación con unos Pastores que les preguntaron quienes eran y de donde venían muy contentos vuelven al Chapare Prov. Carrasco. Cochabamba – Bolivia.
El Pastor Pedro Contreras no tuvo estudio solo conocía la palabra y tenia la preparación de la iglesia en Salta – Argentina, de donde salio Lalava era un lugar muy difícil por el frío se secaba todo y la falta de agua también y todos se iban a otro lado para ganar dinero. Y uno de los primeros milagros sobrenaturales que hizo Dios a través del Pastor. Pedro Contreras fue que le revelo un lugar en la montaña donde había una vertiente de agua y le dice que lleve palas y que cave y guíe el agua por acequias y Dios nos proveerá no faltara el agua a los sembrados, otro milagro que Dios hizo fue que el Pastor plantaba y caía lluvia sobre su comunidad y la gente del lugar comenzó a ver el poder de Dios. El les predicaba y enseñaba la palabra les enseño a dar sus diezmos, primicias y siempre la gente obedecía a la palabra de Dios.
En ese tiempo Dios le habla al pastor Contreras que viaje al Chapare en la Provincia Carrasco – Cochabamba, porque un hombre le va donar las tierras para edificar la iglesia, en el chapare donde la coca era la principal fuente de trabajo Pedro Contreras le creyó a Dios fue en busca del hombre que Dios le dijo lo encontró y recibió la tierra en donación de mano de Lucio Taquichiri.
Y en ese lugar en el mes de junio el año 1983 nace el Centro Evangelistico Maranatha y en medio de cánticos y danza el pueblo crecía año tras año a pasos agigantados. No había ruta era todo campo selva acequias y animales.
Pedro Contreras dejo en la iglesia de la Lalava a Agustín Contreras su hermano, que hasta hoy sigue adelante con la obra y se viene al Chapare donde Dios le habla que prepare a Lucio Taquichiri para que quede en su lugar porque Dios lo va a llevar a el a una nación muy grande que el no conoce. El ministerio del pastor Pedro Contreras fue corto pero por su obediencia a Dios y a su palabra Dios levanto a otro.
Lucio Taquichiri no le fue fácil ni lo es hoy pero su mansedumbre y humildad lo llevaron a alturas con Dios es padre de cuantiosas obras en Bolivia, hoy es presidente del MCMM y presbítero, también se reconoce en el un apostolado por sus frutos. Esto no lo hizo solo, tiene a su lado una compañera esposa, y amiga ayuda idónea y sus hijos que desde pequeños colaboran con el y lo apoyan en todo, hoy profesionales algunos otros a punto de serlo y una congregación de obreros que lo apoyan.